Ver Recientes

Finalizado 1er Campeonato BTCC ForoAssetto.com - Sin Plazas - 30 inscritos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
1er Campeonato British Touring Car ForoAssetto.com
!! COMPLETO - 30 Pilotos Inscritos !!

!!No te quedes fuera de próximos campeonatos!!
btcc definitiva.jpg


Sigue el evento en:

CALENDARIO DE LAS PRUEBAS:
El calendario provisional es de 9 pruebas:

7 Mayo10+10 vueltas
21 MayoBrands Hatch Indy - Crónica24+24 vueltas
4 JunioThruxton - Crónica14+14 vueltas
18 JunioOulton park (Island)15+15 vueltas
9 JulioCroft Circuit16+16 vueltas
23 JulioKnockhill21+21 vueltas
6 AgostoDonington National15+15 vueltas
20 AgostoSilverstone National19+19 vueltas
3 SeptiembreBrands Hatch GP14+14 vueltas

Todas las pruebas van a ser en dos mangas de unos 20 minutos y en la segunda carrera habrá parrilla invertida para los 10 primeros clasificados de la primera.

COCHES CAMPEONATO

Estos son los 8 modelos que van a estar disponibles. Van a haber más de 30 coches. Se han ido añadiendo skins y coches a medida que se han ido recibiendo solicitudes, que siguen llegando.
10 Honda Civic
preview-2-jpg.833
5 BMW 330i
preview-3-jpg.835
6 Hyundai i30 Fastback
preview-7-jpg.839
7 Ford Focus
preview-6-jpg.838
3 Vauxhall Astra
preview-jpg.834
6 Cupra Leon
preview.jpg
4 Toyota Corolla
preview-4-jpg.836
5 Infiniti Q50
preview-8-jpg.840

Excepto el BMW 330i y el Infiniti Q50, que son modelos de propulsión, el resto de modelos son de tracción delantera. Los coches llevarán asignadas las skins de 2022.

Teneis todos los coches disponibles, y los circuitos los vamos a compartir en los servidores de Foroassetto, con antelación suficiente para rodar y practicar. Durante el período de pruebas se comprobará el balance de rendimiento de los coches y que todo funcione correctamente, y en cuanto haya actualizaciones, como siempre, seguiremos informando


SISTEMA DE PUNTUACIÓN


El sistema de puntuación permite que hasta 15 coches puntúen, además de dar un punto extra a la vuelta rápida:

20-17-15-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1

El sistema de clasificación final por puntos reunirá los 5-6 mejores resultados de la temporada de cada participante, es decir, se descartarán los 3 peores resultados (así no es necesario correr las nueve pruebas para optar al oro final)*.



Habrá puntos de fabricantes y de equipos. También se celebrará la Forever Foward Trophy, la copa que premia el balance positivo de posiciones en carrera: 1 punto por posición ganada, las posiciones perdidas no restan.

Agradecer a el usuario @puerk0spin la organización de este evento.

Para dudas, consultas y sugerencias, tenéis este hilo para lo que necesitéis.
 
Última modificación:
Round 3: Thruxton

Race 5:

Nadie pudo discutirle la pole al Civic de Nalo esta vez, quien tuvo una salida competida con Sergio Carranza que ocupaba, con el BMW, el segundo lugar de la parrilla de salida, hasta que Miguel Hurtado (Ford), que salía sexto sentenció su carrera en la primera frenada, cayendo también al fondo del pelotón. F.Patiño pondría su Hyundai a la estela de Nalo, y desde el séptimo lugar, Jordi Poch (Vauxhall) se puso tercero en los primeros compases pero tuvo que dejar la carrera en la primera vuelta por problemas de conexión.
Nalo se levó la vuelta rápida y la victoria de la carrera seguido de Patiño. El tercer lugar fue finalmente ocupado por David Míguez, firmando así un podio completado por dos debutantes. En el cuarto lugar terminó Javitxu, compañero de Nalo en el Honda, que ganó doce puestos en parrilla, gracias a la prudencia, y en parte, la suerte de no verse involucrado en demasiados incidentes. Juancar hizo gala de su regularidad terminando quinto con un ritmo sólido en su Cupra, precediendo a otro debutante, T.Sanchez, que en su caso se inició en el campeonato a bordo del BMW 330i que dejó libre Pepe Ruiz para este evento.

En los puestos de cabeza se echó en falta a Joaquín y sobretodo, a David Salinas, que fueron baja del evento. Ivan con el Hyundai #123 terminó en una luchada séptima plaza, por delante de su compañero de marca Adrián Blanco. Miguel Hurtado y Pere Soley se encargaron de poner el Focus en los puntos, pese a sufrir sendos incidentes en carrera. Sergio Gallardo sufrió en esta carrera, perdiendo siete puestos y terminando el 11º, delante de JuhoPack que fue el único representante del Team PMR en la tabla de puntos este fin de semana. Chall Lee llevó el Focus #1 a los puntos en su debut, y así lo hizo también HaSSer con el Infiniti, escudado por Sentinel que también recogió su humilde recompensa gracias a la descalificación de Vince por saltarse la chicane repetidas veces. En la primera carrera, David Cr se quedó al borde de los puntos para Toyota Gazoo RFacing UK, Iker y Sergi Carranza sufrieron para recuperar las posiciones perdidas en los incidentes y Lino tuvo otro evento para olvidar, teniendo que abandonar con el Hyundai. Anubis en cambió hizo patente su progreso personal con el Cupra, manteniéndose en constante mejora durante el fin de semana. Matt, Joan y Sergii terminaron en vuelta perdida y también se vieron involucrados en incidentes de carrera.
Screenshot_civic_btcc_2023_js_thruxton_15-5-123-21-18-57.jpg


Race 6:
Ivan logró su ansiada victoria con Hyundai en la reválida, mostrando así su potencial de cara a la lucha por el campeonato. Si bien es verdad que tanto Nalo como David Míguez sufrieron varios incidentes durante la segunda manga, Sergio Gallardo escaló 11 puestos desde la salida para copar la segunda posición con el Civic, sacando puntos muy importantes para el equipo. Juancar cerró el podio firmando magníficos puntos otro fin de semana. Miguel Hurtado se conformó con el cuarto puesto pese a salir desde la pole de la parrilla invertida, minimizando las pérdidas de un mal fin de semana. Patiño se llevó la vuelta rápida de la carrera y un sexto puesto siguiendo a Adrián Blanco, con ambos Hyundai. Pere Soley terminó en un consistente octavo lugar, mientras que Iker, ganando nueve puestos en pista, se llevó la novena posición con su BMW. Solamente Juhopack impidió que Sergio Carranza ganara otros nueve puestos, así que fueron los pilotos del Astra y del 330i 10º y 11º respectivamente. Justo detrás terminaban Míguez y Nalo con sendos Civic. Esta vez logró puntuar David con el Toyota #6, y Lino se llevó el úlitmo punto por los pelos, ya que terminó originalmente décimo pero el tiempo de penalización añadido por cortar la chicane y causar incidentes le costó varios lugares al terminar la carrera. Otro debutante, Rucas29, sumó fuerzas al equipo Cupra, sin llegar a puntuar pero sacando un gran aprendizaje del evento.

IMG_20230615_234521_742.jpg
 
Última modificación:
Round 3: Thruxton

Race 5:

Nadie pudo discutirle la pole al Civic de Nalo esta vez, quien tuvo una salida competida con Sergio Carranza que ocupaba, con el BMW, el segundo lugar de la parrilla de salida, hasta que Miguel Hurtado (Ford), que salía sexto sentenció su carrera en la primera frenada, cayendo también al fondo del pelotón. F.Patiño pondría su Hyundai a la estela de Nalo, y desde el séptimo lugar, Jordi Poch (Vauxhall) se puso tercero en los primeros compases pero tuvo que dejar la carrera en la primera vuelta por problemas de conexión.
Nalo se levó la vuelta rápida y la victoria de la carrera seguido de Patiño. El tercer lugar fue finalmente ocupado por David Míguez, firmando así un podio completado por dos debutantes. En el cuarto lugar terminó Javitxu, compañero de Nalo en el Honda, que ganó doce puestos en parrilla, gracias a la prudencia, y en parte, la suerte de no verse involucrado en demasiados incidentes. Juancar hizo gala de su regularidad terminando quinto con un ritmo sólido en su Cupra, precediendo a otro debutante, T.Sanchez, que en su caso se inició en el campeonato a bordo del BMW 330i que dejó libre Pepe Ruiz para este evento.

En los puestos de cabeza se echó en falta a Joaquín y sobretodo, a David Salinas, que fueron baja del evento. Ivan con el Hyundai #123 terminó en una luchada séptima plaza, por delante de su compañero de marca Adrián Blanco. Miguel Hurtado y Pere Soley se encargaron de poner el Focus en los puntos, pese a sufrir sendos incidentes en carrera. Sergio Gallardo sufrió en esta carrera, perdiendo siete puestos y terminando el 11º, delante de JuhoPack que fue el único representante del Team PMR en la tabla de puntos este fin de semana. Chall Lee llevó el Focus #1 a los puntos en su debut, y así lo hizo también HaSSer con el Infiniti, escudado por Sentinel que también recogió su humilde recompensa gracias a la descalificación de Vince por saltarse la chicane repetidas veces. En la primera carrera, David Cr se quedó al borde de los puntos para Toyota Gazoo RFacing UK, Iker y Sergi Carranza sufrieron para recuperar las posiciones perdidas en los incidentes y Lino tuvo otro evento para olvidar, teniendo que abandonar con el Hyundai. Anubis en cambió hizo patente su progreso personal con el Cupra, manteniéndose en constante mejora durante el fin de semana. Matt, Joan y Sergii terminaron en vuelta perdida y también se vieron involucrados en incidentes de carrera.
Ver adjunto 1134

Race 6:
Ivan logró su ansiada victoria con Hyundai en la reválida, mostrando así su potencial de cara a la lucha por el campeonato. Si bien es verdad que tanto Nalo como David Míguez sufrieron varios incidentes durante la segunda manga, Sergio Gallardo escaló 11 puestos desde la salida para copar la segunda posición con el Civic, sacando puntos muy importantes para el equipo. Juancar cerró el podio firmando magníficos puntos otro fin de semana. Miguel Hurtado se conformó con el cuarto puesto pese a salir desde la pole de la parrilla invertida, minimizando las pérdidas de un mal fin de semana. Patiño se llevó la vuelta rápida de la carrera y un sexto puesto siguiendo a Adrián Blanco, con ambos Hyundai. Pere Soley terminó en un consistente octavo lugar, mientras que Iker, ganando nueve puestos en pista, se llevó la novena posición con su BMW. Solamente Juhopack impidió que Sergio Carranza ganara otros nueve puestos, así que fueron los pilotos del Astra y del 330i 10º y 11º respectivamente. Justo detrás terminaban Míguez y Nalo con sendos Civic. Esta vez logró puntuar David con el Toyota #6, y Lino se llevó el úlitmo punto por los pelos, ya que terminó originalmente décimo pero el tiempo de penalización añadido por cortar la chicane y causar incidentes le costó varios lugares al terminar la carrera. Otro debutante, Rucas29, sumó fuerzas al equipo Cupra, sin llegar a puntuar pero sacando un gran aprendizaje del evento.

Ver adjunto 1135
buena cronica,
 
Resultados Round 4: Oulton Park

Race 7
Race 7.jpg


Race 8
Race 8.jpg



Clasificación Pilotos (Sin descartes):
Drivers after R4.jpg


Clasificación por Equipos:
Teams.jpg


Clasificación por Marcas:

Brands.jpg


Forever Forward Trophy:
Forever Forward.jpg
 
Última modificación:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir