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Guía de Configuración de Gráficos en Assetto Corsa Evo
Introducción
Assetto Corsa Evo está en acceso anticipado, lo que significa que la optimización de su rendimiento puede marcar una gran diferencia en la experiencia de juego. Esta guía te ayudará a ajustar tanto la configuración de Windows como los parámetros de NVIDIA y la configuración gráfica del juego para maximizar los FPS sin perder demasiada calidad visual.
Configuración de Windows
- Desactivar la Barra de Juego
- Ir a Configuración > Juegos > Xbox Game Bar
- Desactivar la barra de juego, excepto si tienes un procesador Ryzen 7900X3D o 7950X3D.
- Aceleración de GPU por Hardware
- Configuración > Pantalla > Configuración de gráficos
- Activar "Programación de GPU acelerada por hardware".
- Desactivar Capturas de Juego
- Configuración > Juegos > Capturas
- Desactivar todas las opciones.
- Activar el Modo de Juego
- Configuración > Juegos > Modo de Juego
- Activarlo para mejorar la asignación de recursos.
- Opciones de Energía
- Configuración > Sistema > Energía y Suspensión > Configuración adicional
- Seleccionar "Equilibrado" en lugar de "Alto rendimiento".
- Actualizar Drivers y BIOS
- Asegúrate de tener actualizados:
- Drivers del chipset (Intel/AMD)
- BIOS de la placa base
- Drivers de la GPU (NVIDIA, AMD, Intel)
- Asegúrate de tener actualizados:
Configuración de NVIDIA
- Desactivar la Superposición de NVIDIA
- Configuración de GeForce Experience > Desactivar Overlay.
- Ajustes en el Panel de Control de NVIDIA
- Abrir el Panel de Control de NVIDIA y navegar a Administrar Configuraciones 3D:
- Modo de Baja Latencia: Activado
- Modo de Energía: Normal
- Caché de Sombras: 10 GB (100 GB si tienes mucho espacio)
- Abrir el Panel de Control de NVIDIA y navegar a Administrar Configuraciones 3D:
- Configuración de Resolución y Frecuencia
- Asegúrate de que la resolución y la frecuencia de actualización están configuradas correctamente según tu monitor.
- Activar G-Sync solo si tu monitor es compatible.
Configuración de Gráficos en Assetto Corsa Evo
Opciones Generales
- Relación de aspecto y resolución: Usa la nativa de tu monitor.
- Límite de FPS: Si tu monitor es de 240Hz, ponlo en 240FPS. Si es de 60Hz, puedes limitarlo a 60FPS para reducir la carga térmica.
- V-Sync: Desactivado para menor input lag.
- Modo de pantalla: Pantalla completa para mejor rendimiento.
Opciones de Escalado
Las opciones de escalado ayudan a mejorar el rendimiento sin perder demasiada calidad visual. Estas tecnologías renderizan el juego a una resolución menor y luego aplican algoritmos avanzados para escalar la imagen a la resolución nativa de tu monitor.
- DLSS (Deep Learning Super Sampling) - NVIDIA
- Disponible en tarjetas RTX.
- Usa inteligencia artificial para mejorar la imagen y aumentar los FPS.
- Modos recomendados:
- Calidad: Aumenta los FPS en un 12% con buena nitidez.
- Ultra Calidad: Aumenta los FPS en un 8% con menor pérdida de detalle.
- DLLA: Máxima calidad, pero con una caída del 3% en FPS.
- FSR3 (FidelityFX Super Resolution) - AMD
- Funciona en casi cualquier GPU (AMD, NVIDIA e Intel).
- Similar a DLSS, pero sin requerir hardware especializado.
- Modos recomendados:
- Calidad / Ultra Calidad: Mejora el rendimiento con mínima pérdida de nitidez.
- Native AA: Máxima calidad, pero menor ganancia en FPS.
- XESS (Xe Super Sampling) - Intel
- Optimizado para tarjetas Intel Arc, pero compatible con otras GPU.
- Rendimiento y calidad similar a FSR3 en tarjetas no-Intel.
En general, si tienes una tarjeta NVIDIA RTX, usa DLSS. Para AMD o tarjetas más antiguas, FSR3 es la mejor opción.
Las opciones experimentales, suelen incrementar el rendimiento si las desactivas.
Calidad de Gráficos
Configuración | Recomendación |
---|---|
Anti-Aliasing | Desactivado si usas DLSS/FSR. Si no, FXAA Balance. |
Texturas | Ultra (+8GB VRAM), Alto (6GB), Medio (4GB), Bajo (<4GB). |
Nivel de detalle | Alto (impacto del 2% en FPS). |
Detalle del vehículo | Alto (impacto del 1-2%). |
Iluminación global | Alto para buena calidad. |
Oclusión ambiental | Medio para balance rendimiento/calidad. |
Reflejos | Medio, ya que impacta mucho en FPS. |
Sombras | Medio (10% boost frente a Ultra). |
Densidad de hierba | Alto, impacto leve en FPS. |
Calidad de nubes | Medio, impacto alto en FPS. |
Post-Procesado | Prueba con FidelityFX para nitidez. |
Motion Blur | Opcional. Puede afectar la claridad de imagen. |
Espejos | Multi, Medio, Medio (usar renderizado optimizado). |
Última modificación: