Ver Recientes

Finalizado 1er Campeonato BTCC ForoAssetto.com - Sin Plazas - 30 inscritos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
1er Campeonato British Touring Car ForoAssetto.com
!! COMPLETO - 30 Pilotos Inscritos !!

!!No te quedes fuera de próximos campeonatos!!
btcc definitiva.jpg


Sigue el evento en:

CALENDARIO DE LAS PRUEBAS:
El calendario provisional es de 9 pruebas:

7 Mayo10+10 vueltas
21 MayoBrands Hatch Indy - Crónica24+24 vueltas
4 JunioThruxton - Crónica14+14 vueltas
18 JunioOulton park (Island)15+15 vueltas
9 JulioCroft Circuit16+16 vueltas
23 JulioKnockhill21+21 vueltas
6 AgostoDonington National15+15 vueltas
20 AgostoSilverstone National19+19 vueltas
3 SeptiembreBrands Hatch GP14+14 vueltas

Todas las pruebas van a ser en dos mangas de unos 20 minutos y en la segunda carrera habrá parrilla invertida para los 10 primeros clasificados de la primera.

COCHES CAMPEONATO

Estos son los 8 modelos que van a estar disponibles. Van a haber más de 30 coches. Se han ido añadiendo skins y coches a medida que se han ido recibiendo solicitudes, que siguen llegando.
10 Honda Civic
preview-2-jpg.833
5 BMW 330i
preview-3-jpg.835
6 Hyundai i30 Fastback
preview-7-jpg.839
7 Ford Focus
preview-6-jpg.838
3 Vauxhall Astra
preview-jpg.834
6 Cupra Leon
preview.jpg
4 Toyota Corolla
preview-4-jpg.836
5 Infiniti Q50
preview-8-jpg.840

Excepto el BMW 330i y el Infiniti Q50, que son modelos de propulsión, el resto de modelos son de tracción delantera. Los coches llevarán asignadas las skins de 2022.

Teneis todos los coches disponibles, y los circuitos los vamos a compartir en los servidores de Foroassetto, con antelación suficiente para rodar y practicar. Durante el período de pruebas se comprobará el balance de rendimiento de los coches y que todo funcione correctamente, y en cuanto haya actualizaciones, como siempre, seguiremos informando


SISTEMA DE PUNTUACIÓN


El sistema de puntuación permite que hasta 15 coches puntúen, además de dar un punto extra a la vuelta rápida:

20-17-15-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1

El sistema de clasificación final por puntos reunirá los 5-6 mejores resultados de la temporada de cada participante, es decir, se descartarán los 3 peores resultados (así no es necesario correr las nueve pruebas para optar al oro final)*.



Habrá puntos de fabricantes y de equipos. También se celebrará la Forever Foward Trophy, la copa que premia el balance positivo de posiciones en carrera: 1 punto por posición ganada, las posiciones perdidas no restan.

Agradecer a el usuario @puerk0spin la organización de este evento.

Para dudas, consultas y sugerencias, tenéis este hilo para lo que necesitéis.
 
Última modificación:
Con la llegada de un nuevo usuario representando el país natal del campeonato, se ha cumplido con el tope de 26 plazas que había disponibles. Ante este hecho, lo primero es daros de nuevo las gracias, mas en este caso, big thanks to F15bbrturbo to complete the grid. El caso es que ante la posibilidad de que puedan inscribirse más personas y teniendo en cuent...

En resumen que hay 30 coches :ROFLMAO:

Quedan por elegir en total:
1 Infiniti
1 Hyundai i30
2 Cupra Leon

¡Pronto empieza el campeonato!

Insistimos en que aprovechéis para entrar en los servidores a rodar, conocer las pistas, los coches y estéis al loro en el grupo de Telegram por que todas las actualizaciones importantes se distribuyen mediante ese canal. Todos los participantes inscritos deberán instalar de nuevo el paquete de coches con todas las skins actualizadas, además de la modificación que se hizo en el Cupra León, que encontrarán en ese canal o se les distribuirá por privado.

Cualquier problema o duda que surja nos encontrareis a menudo en Discord, sobretodo hacia final del día.

Cheers!
 
Última modificación:
Quedan solamente 2 plazas en el campeonato. Sólo un Infiniti y un Cupra libres. ¡Aprovechad!

Hoy vamos a intentar resumir el criterio que define qué tipo de contacto entre participantes puede resultar en penalización y cual no.

Contactos penalizables:
Contacto en la mitad trasera:
Golpear a un rival en la mitad trasera de su coche desde el interior de una curva. Eso puede acarrear sanciones que van de los 5 segundos a la exclusión, en función de la gravedad del acto y de su posterior compensación. Si mediante este movimiento se consigue ganar la posición al rival golpeado, se deberá devolver para evitar la sanción.

Contactos en el parachoques trasero:
Golpear lateralmente un parachoques trasero es muy común en luchas moviditas. Si se consigue ganar una posición de esta forma, desestabilizando al rival al golpear su parachoques lateralmente, y no se devuelve, lleva consigo segundos de sanción. Si se devuelve, queda arreglado.

Contactos al reincorporarse:
Causar un incidente de carrera al volver del césped o la grava es muy grave. Hay que procurar una reincorporación segura. Una mala reincorporación puede acarrear entre 5 y 15 segundos de penalización.

Contactos permitidos:
Contactos en paralelo:
Siempre que sean respetuosos y no obliguen a uno de los dos coches a salir de la pista. Cerrar al rival o golpearlo en la puerta hasta "ahogarle" puede llevar 5 segundos de penalización.

Contactos en el parachoques trasero:
Golpear por la parte posterior a un coche, suavemente al salir de una curva o al entrar en una recta, es muy común y puede ser beneficioso para ambos. Hacerlo en una frenada sí va a suponer sanción. Mucho cuidado con golpear a coches de tracción trasera.


Tened muy claro que los incidentes en pista están a la orden del día, y que haberlos, los habrá.
Sed estrictos con vuestra conducción y respetad siempre a los rivales en pista. Eso no significa dejar pasar a todo el mundo.

Aún queda una semana y 4 días para empezar. La normativa de incidentes también está abierta a cambios y sugerencias.

Edito: Se han llenado las inscripciones, somos 30. ¡Gracias a todos!
 
Última modificación:
PRUEBA DE CARGA/PRESENTACIÓN CAMPEONATO

Como todos sabeis, esta semana empieza el campeonato BTCC.

En uno de estos días deberíamos hacer una prueba de carga del server y para aprovecharlo, intentaremos juntarnos cuantos podamos una noche de estas a las 22:00 para rodar en práctica y sacar fotos.

Hemos realizado una encuesta en Telegram para saber cuando os iría mejor hacer la prueba, y en qué circuito de los 4 disponibles.

Los que no estáis en Telegram, dejadnos vuestras posibilidades escritas en el hilo o en discord.

Va a ser el Sábado a las 22:00 en Brands Hatch Indy.
 
Última modificación:
PROGRAMA FIN DE SEMANA

Viernes a las 22:00
Entrega Set Ups definitivos via Telegram o en el server.

Sábado a las 22:00
Prueba de carga en el server 5 (Brands Hatch Indy) + 15 min Pactice + Foto final en parrilla.

Domingo a las 22:00
IMPRESCINDIBLE Entrar en el chat de voz de Discord en modo "Pulsar para hablar". Se ruega silencio durante las prácticas y la carrera. Solo pulsar para notificar alguna situación importante en carrera (reportar problemas con el server, pedir safety car por accidente múltiple).

15 min Qualy+ 2x 20 min Carrera (parrilla invertida top10)

100% Grip
50% Desgaste de ruedas
25% Daños
0% Consumo de combustible
Set ups cerrados.

Importante:
Se recomienda entrar un poco antes de la hora para evitar problemas de última hora.
Se ruega silencio durante las carreras.
Seremos muchos en pista. Se espera una conducción respetuosa por parte de todos los participantes.
Todas las versiones actualizadas de los coches están en Telegram.
 
No puedo participar esta noche. No sé si es posible ceder mi plaza a alguien como una wildcard. Lo siento, pero imposible preverlo.
 
Round 1: Snetterton

Pasado ya el primer evento, y a falta de concretar los resultados finales (antes del nuevo día estarán publicados) os traigo la crónica de las dos primeras carreras del campeonato

RACE 1: 10 laps
Con el Cupra de David Salinas en la Pole y seguido de Nalo y Joaquín con sendos Civic, la carrera terminó en ese orden. La cuarta posición fue para Juancar, también con el Cupra y la quinta para mi, con el Civic.
La carrera no estuvo libre de incidentes, pero en principio no se reportó ningún problema grave salvo el problema de conexión de Matt que le impidió poder participar, hecho que lamentamos profundamente.
Los vehículos de tracción trasera sufrieron con el ritmo de carrera, lo que perjudicó también a su balance de posiciones, con uno de los Infiniti en las últimas posiciones de puntos y un balance negativo para los BMW inscritos, con Pepe y Sergio Carranza Sufirendo incidentes de carrera y Prosiker terminando en el top 10 y asegurando la pole para la segunda carrera.
En cambio, el equipo Hyundai tuvo sus más y sus menos, con una descalificación por Jump Start por parte de JMReina, que sin ningún aviso vio como al inicio de la tercera vuelta sus opciones se acabaron. Sin embargo, Adrián Blanco y Deep_Racing tuvieron un progreso destacable, con varias posiciones ganadas en pista y ofreciendo bonitas luchas con los Ford, BMW y Vauxhall. GilboRST tuvo una carrera más discreta pero también contribuyó a la suma de puntos de la marca.
El equipo Ford tuvo a Pere Soley como punta de lanza, con el retiro de última hora de Víctor y Matt por problemas técnicos y Cristian jugando un buen papel en la tabla. Ambos Vauxhall progresaron favorablemente, pese a las dificultades con la puesta a punto, todavía a tiempo de dar mucha guerra esta temporada. Por parte del Speedworks Team Gazoo racing UK, Joan tuvo una carrera complicada y Rubén fue baja de última hora, cediendo su lugar a Keopsone para hacer de observador.

Screenshot_tmm_cupra_tcr_2022_snetterton_8-4-123-0-40-1.jpg


RACE 2: 10 Laps
Aquí sí se desató la polémica. Una salida muy convulsa, con múltiples incidentes de pista y un aparente "Jump Start" por parte de Deep_Racing, que le costó la descalificación de manera fortuita cuando lideraba en la tercera vuelta, habiendo salido quinto y conseguido el liderato adelantando de manera magistral a Pere Soley y a Iker en Agostini, haciendo gala de su ambición por el primer lugar. Pese a eso, al inicio de la tercera vuelta salió descalificado tal que a JMReina en la primera carrera, sin previo aviso y de manera fortuita. Eso causó un poco de desorden, y ha generado controversias pero se está trabajando en ello y trateremos de dar con la solución cuanto antes.
La carrera fue muy intensa y repleta de incidentes, cosa que debimos tratar de evitar, pero las consecuencias fueron mínimas, salvo por los vehículos de tracción trasera que se vieron envueltos en ellos. Pese a todo, Carranza salvó su 12 lugar de salida en una sólida remontada, Xavi Dijort consiguió su primer punto para el equipo y ambos Vauxhall mejoraron también posiciones. Prosiker salvó un tercer lugar seguido de mi, Jordi Poch y de Pere, cruzando la línea de meta casi a la par.
Sentinel y Joaquín tuvieron que abandonar por un problema con el acelerador, viendo frustradas sus opciones de puntos.
A parte, hubo varias reincorporaciones peligrosas que han sido revisadas una por una. Los pilotos implicados ya han recibido la advertencia o sanción correspondiente.

Al final fue Nalo quien cruzó la línea de meta en primera posición, seguido de Salinas con Prosiker con el 330i completando el segundo podio del evento. Los resultados finales están pendientes de revisión, por lo que esta noche se van a publicar los resultados y la clasificación definitiva tras el primer evento.
Screenshot_fsr_bmw_330i_btcc_snetterton_8-4-123-0-33-9.jpg



El piloto del día fue Pere Soley (Ford Focus) por su increíble e impecable gestión defensiva.

Os agradezco a los 22 pilotos que ayer llenasteis la parrilla de Snetterton, pedimos disculpas por los problemas y la demora, y nos vemos el dia 21 de Mayo en el pequeño Brands Hatch Indy.

Los resultados de las carreras se pueden revisar en los siguientes enlaces:
RACE 1: http://foroassetto1.ddns.net:8772/results/2023_5_7_23_25_RACE?server=3
RACE 2: http://foroassetto1.ddns.net:8772/results/2023_5_7_23_49_RACE?server=3
 
Última modificación:
para mí fue una buena carrera, con los incidentes típicos de carrera, unos con más experiencia que otros en esos lances de las carreras.
la organización perfecta, con el aprendizaje que conlleva organizar un evento en sus primeras pruebas.
deseando que llegue la próxima.
gracias por vuestro trabajo, impagable.
 
Miguel Hurtado ha diseñado su propia skin para esta temporada. El Ford Focus del piloto de Barcelona luce con sus colores y patrocinios para sumarse a los 30 que componen la parrilla. Nuestra primer Wildcard!

preview.jpg

Por otro lado, el hermano de Dave, Sam es nuestro segundo participante esporádico y va a tomar parte del campeonato a bordo del Hyundai I30N de Nick Halstead, sumándose así al sexto asiento de la marca coreana.
preview.jpg
 
Buenos días!!
Esta tarde se publicarán resultados, clasificaciones y crónica de las carreras del domingo en Brands Hatch Indy.

Mientrastanto vamos a anunciar la nueva livery que va a estrenar Xavi Dijort (slotencasa) en la siguiente carrera del BTCC en Thruxton.

Salinas y Jah666pro75, por su parte, deciden dejar sus respectivos equipos, por diferentes motivos, así que Salinas puede elegir entre el Infiniti que ha dejado libre Javi o el que ha dejado Xavi. Su Cupra león quedará libre. Javi tomará mi asiento en el Civic #52 si le está bien, dejando el Corolla que intercambió con Joan libre para que el Andorrano siga participando con él.

__custom_showroom_1684877078.jpg



Yo dejo en el equipo Honda un puesto libre a Javi, para sumar fuerzas con el equipo Power Maxed Racing, con el Vauxhall Astra cuya decoración os muestro a continuación.

__custom_showroom_1684876980.jpg
 
Última modificación:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir