¿Tu volante Thrustmaster se calienta? ¿Tu volante hace mucho ruido?
En este pequeño tutorial os enseñaré como mejorar la refrigeración de los volantes Thrustmaster T300.
Los volantes Thrustmaster montan de serie unos ventiladores de calidad más bien tirando a mediocre, que acaban causando bastante ruido y en algunos casos problemas de temperatura dado su bajo caudal de aire.
Mucha gente ha optado por sustituir dichos ventiladores por otros de mejor calidad, más silenciosos y que mueven más cantidad de aire.
Os voy a dejar unas fotos por si alguien necesita hacerlo. Pero antes de meteros manos a la obra, debéis tener claro que esto anulará la garantía de vuestro equipo, por eso mejor esperar a que acabe la vigencia de la misma. Ahh, y tened siempre presente la regla nº1 , Si algo funciona bien, mejor NO LO TOQUES!
Vamos al lio:
En estas primeras fotos se ha sustituido el Ventilador de origen por otro mejor, concretamente un Noctua NF-A6 , 12v medidas 60x60x25mm
Y este usuario también acaba añadiendo otro pequeño ventilador en el otro lado del motor, directamente atornillado al disipador de aluminio del motor. Los dos ventiladores los conectó directamente a la alimentación del Ventilador original.
Concretamente añade un Noiseblocker BlackSilent Ventilador XS1-50mm
Aquí teneis unas fotos del montaje.
En estas últimas fotos podéis apreciar los enormes agujeros que realizó en la carcasa para poder facilitar la circulación de aire. Para hacer estos agujeros podeis utilizar taladro + corona, os recomiendo las de este tipo y de unos 40mm, las encontrareis en cualquier ferreteria.
Última modificación: